jueves, 21 de enero de 2010

Luisa de Xicotencatl: de princesa indígena a cocina de fábula.

Haz click aquí para ver el sumario de posts sobre desayunos en Guatemala.

Doña Luisa de Xicotencatl

El nombre de este lugar es el de una princesa indígena cuyo padre la entregó a Pedro de Alvarado (conquistador de Guatemala). No era exactamente su esposa (luego él se casó con una española), pero igualmente tuvieron juntos una hija (Pedro y Luisa)… ¡Pero eso ya es otra historia! ;)

El lugar se ha hecho famoso, entre otras cosas, por la casa donde está, una casa colonial con un acogedor jardín y muy buena comida con un remarcado toque europeo (creo que los dueños son europeos… quizás alemanes). Hacen su propio pan (¡delicioso!)y tienen también una tienda donde lo venden.

El ir allí los domingos a desayunar ¡es un verdadero clásico!

Lamentablemente no tengo fotos de sus desayunos y tampoco encontré en internet, pero aquí algunas del restaurante:




Ya hablé de este lugar en mi serie de posts sobre Desayunar en Antigua Guatemala: a Dónde ir pero me han sugerido poner cada lugar en un post diferente para que sea más fácil de encontrar la información. Igualmente dejaré los post de los desayunos como estaban originalmente. Y sí, aquí estoy simplemente volviendo a poner la misma información que ya estaba en ese post, ya si más adelante quiero poner algo nuevo de este lugar, será en un post nuevo.

Haz click aquí para ver el sumario de posts sobre desayunos en Guatemala.

1 comentario:

  1. Excelente lugar, prove el sanwich de 3 quesos y un chocolate caliente, todo delicioso y el precio razonable.

    ResponderEliminar