viernes, 22 de enero de 2010

Casa Santo Domingo: mi lugar ideal de descanso.

Hotel Casa Santo Domingo

Se trata ni más ni menos de ¡mi hotel favorito de todo el mundo! Vale, ¡al menos de la parte del mundo que conozco! :P Es un hotel-museo de 5 estrellas que hicieron reconstruyendo las ruinas de un convento, cuidando mantener el estilo y desenterraron y restauraron todo manteniendo las piezas originales encontradas, que son ahora parte de su museo (aunque también están exhibidas en los corredores e incluso en las habitaciones). Está lleno de detalles muy originales que cuidan con mimo y esmero… como el haber convertido la fuente principal en la piscina (o sea: ¡nadas dentro de la fuente! Que ha sido reconstruida de forma que se mira parte de la fuente dentro de la piscina).

Aquí algunas de mis fotos:



Aquí un video con la historia del hotel:



Aquí se ven muchas de las diversas áreas del hotel:



Su restaurante ha ganado varios premios internacionales, así que, ¡siempre es una excelente idea el comer ahí! :D De mis favoritos: los raviolis.

Ya hablé de este lugar en mi serie de posts sobre Desayunar en Antigua Guatemala: a Dónde ir pero me han sugerido poner cada lugar en un post diferente para que sea más fácil de encontrar la información. Igualmente dejaré los post de los desayunos como estaban originalmente. Y sí, aquí estoy simplemente volviendo a poner la misma información que ya estaba en ese post, ya si más adelante quiero poner algo nuevo de este lugar, será en un post nuevo.

2 comentarios:

  1. me encantaría visitar casa santo domingo! quisiera saber cuanto cuesta un almuerzo alli?

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!

    Depende de tantas cosas que lo mejor es que llames directamente al hotel.

    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar