martes, 21 de julio de 2009

Desayunar en Guatemala: a Dónde ir (Segunda Parte)

Haz click aquí para ver el sumario de posts sobre desayunos en Guatemala.

Saúl E. Mendez

Esta cadena empezó en 1953 como una tienda de ropa de hombres… cómo adicionó luego restaurantes y cafeterías es algo de lo que en realidad no tengo mucha idea, pero sucedió en 1998 con tan sólo unos stands vendiendo crêpes y bebidas al estilo europeo. Tuvieron tanto éxito que decidieron incursionar más en ese concepto. Mantuvieron la línea de ofrecer comida al estilo europeo (que no significa que sigan al extremo las costumbres europeas al comer, lo que han hecho es adaptar el estilo de comida a las costumbres y preferencias guatemaltecas) y han conseguido crear algo excelente, diferente ¡y que definitivamente merece la pena el probarlo! :D

Aquí un ejemplo de lo que puedes encontrar en sus desayunos:







La Estancia

Se trata de un restaurante argentino de carnes a la parrilla pero que últimamente también ofrece desayunos… ¡y debo decir que el resultado ha sido supremo! :)) Lo que ofrecen es un bufet con especialidades guatemaltecas que de verdad ¡las hacen exquisitas! El bufet de desayuno contiene:



Y podría decirte que los postres que te muestro a continuación son también parte del desayuno como una buena excusa para poner la foto aquí… pero el caso es que son ¡DELICIOSOS! Así que paso de buscar una excusa para ponerlos aquí ;P Mi favorito es el babarua… ¡¡mmmmmmmmm¡¡



Aquí un viejo anuncio:



(¡Y sí! ¡Yo sé! Ni un segundo de los desayunos en ese video… pero… ¿cómo podía evitar la tentación de ponerlo aquí?) ;P

McDonald´s

Admito que no soy precisamente una fan de McDonald´s… pero si hablamos de sus desayunos, la historia es un poco diferente.

Puesto que los desayunos de McDonald´s son internacionales no explicaré el menú.

Es increíble, pero en España sólo 3 de sus restaurantes ofrecen desayunos… ¡tristemente! :(

Aquí unos comeciales sobre los desayunos de McDonald´s:











Burger King

Bueno, de lo que recuerdo, me gustaban sus desayunos… sólo que la última vez que tomé uno fue hace más de 10 años así que no estoy muy segura de lo que opinaría ahora.

Aquí una muestra de lo que ofrecen de desayuno:





Y un comercial bonito:



Wendy´s

La verdad que tampoco recuerdo mucho de sus desayunos, pero sí recuerdo que me gustaban y que tenían un cinnamon roll que era delicioso.



Katok

Este es un restaurant de comida típica guatemalteca que empezó en Tecpan, al lado de una carretera, en 1961. Durante la guerra civil lo quemaron en 1981 pero en 1983 reiniciaron parte de sus labores vendiendo sus productos ahumados en un pequeño puesto al lado de donde les quemaron el restaurante. En 1988 finalmente volvieron a abrir el restaurante y ahora tienen 2 más, uno de ellos en Guatemala ciudad. Igualmente el tomar el desayuno en el de Tecpan sigue siendo una costumbre para la gente que pasa de viaje por esas tierras.


(Continuará)

Haz click aquí para ver el sumario de posts sobre desayunos en Guatemala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario